Vistas de página en total

jueves, 23 de octubre de 2014

Asesinaron al presidente de la FCU-Unerg


Juan Requesens líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, confirmó la tarde de este jueves que tras un enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos en San Juan de los Morros, estadó Guárico, falleció de "dos disparos" el presidente del Centro de Estudiantes de esa casa de estudios, Yeison Carrillo. 

La información fue suministrada por Requesens mediante su cuenta en la red social Twitter, en donde señaló que se registraron enfrentamientos en el Hospital de San Juan de los Morros, donde falleció Carrillo, luego de ingresar por presentar dos impactos de bala.

"Los enfrentamientos son entre colectivos simpatizantes del Presidente de la FCU UNERG y cuerpos policiales", dijo Requesens, quien además criticó que la violencia gana terreno en las universidades del país y "el gobierno nacional se hace el ciego y el sordo ante la crisis".


Requesens pidió rechazar la violencia en las casas del estudio y del país y pidió al Gobierno nacional "asumir su responsabilidad y resolver la crisis de violencia e inseguridad (...) sean competentes se adentren en temas como la educación, valores, ciudadania".

"La violencia y la inseguridad no son problemas que distinguen simpatía política, es una crisis que sufrimos todos los venezolanos", dijo Requesens, al tiempo que agregó: "El gobierno no puede pretender resolver la crisis de violencia e inseguridad con cifras maquilladas o aparatosas investigaciones".

"¿Hasta cuando la violencia seguirá ganado espacios en las universidades?" se preguntó el Líder estudiantil para finalizar.

De acuerdo con información preliminar que maneja el Ministerio Público, en horas de la tarde de este jueves, Carrillo se encontraba a bordo de una moto en las adyacencias del área de informática de la mencionada casa de estudios, cuando habría recibido un disparo en la cabeza que le causó la muerte. Razón por el cual, el MP designó a las fiscales 42º nacional y 4º del estado Guárico, Yulimar Amaricua y Solange Sánchez.