Un total de 51 agentes autorizados y 14 centros de comunicación del país han sido sancionados por Movilnet, debido a irregularidades en la venta de equipos que son distribuidos a precios justos, como parte de las políticas sociales implementadas por el Ejecutivo.
Desde mayo pasado, cuando Movilnet comenzó las inspecciones para dar cumplimiento a la segunda fase de la ofensiva económica, estos 73 aliados comerciales han sido sancionados por incumplir con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos y cometer irregularidades en el manejo de providencias administrativas, reseña una nota de prensa de la estatal de telecomunicaciones Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).
Venta con sobreprecio, acondicionamiento, tanto para la adquisición de equipos como para la activación de planes de servicios de voz y datos de la operadora, y acaparamiento, son algunas de las irregularidades más comunes.
Para garantizar la distribución justa de celulares, Movilnet realiza jornadas de venta de calle y durante junio ha expendido más de 5.603 equipos móviles en todo el país.