Vistas de página en total

viernes, 10 de octubre de 2014

Escuelas de Villa de cura "PROMUEVEN EL BUEN TRATO"

Cumpliendo con los lineamientos emanados por el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social y el Instituto de Derechos de los Niños, Niñas y adolescentes (IDENA), la Fundación Municipal El Niño Simón Zamora realizó una jornada especial denominada “Feliz regreso a Clases”, en el marco de promoción de la campaña “Yo promuevo el buen trato ¿y tu?” La actividad contó con la presencia de la primera combatiente del municipio, Sorani Montes, la directora regional del Idenna, Margarita Castaño, el coordinador de educación municipal, Francisco Díaz, la supervisora ZEA, Lizbeth Caracas y la abogada María Pérez del Concejo de Protección del Niño, niña y Adolescentes de Zamora.

En esta importante jornada acudieron 12 instituciones educativas del municipio, quienes participaron en las actividades preparadas por la Fundación municipal El Niño Simón y el Instituto de Deporte Zamora (Imderza). Durante el desarrollo de la actividad se ofreció a los alumnos una clase especial de joropoterapia, así como actos culturales y una representación teatral con alusión a la no violencia dentro de los planteles educativos. 

“Estas actividades recreativas y de formación, tienen como objetivo brindar a los niños zamoranos educación evitar la violencia dentro de los centros educativos. Necesitamos y es nuestra tarea, fomentar los valores escolares y familiares cumpliendo con el segundo mandato de la revolución, guiados hacia la suprema felicidad y el buen vivir alejando a nuestros pequeños del ocio y los vicios, inculcando en ellos el respeto hacia el prójimo” dijo la primera combatiente Sorani Montes. Asimismo destacó que estas actividades no se quedaran solamente dentro de la Fundación del Niño, si no que serán extendidas a las cinco parroquias que conforman el municipio.

Por su parte la Directora regional de Idena, Margarita Castaño, hizo un llamado a los docentes para que vayan inculcando en los niños y niñas valores que los enseñen a convivir en sociedad para a futuro tener hombres y mujeres íntegros de la patria, promoviendo la paz.

También en el marco de la actividad se inauguró una valla que hace referencia al artículo 32 - A de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes donde dice que “Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al buen trato”.