El pasado domingo en horas de la noche,
al ritmo del furruco, tambores y fuegos artificiales el alcalde Pedro
Loreto en compañía de la primera dama Manarí de Loreto y su tren
ejecutivo realizaron el tradicional encendido de luces de Navidad en la
plaza Bolívar de la localidad.
Por segundo año consecutivo la Alcaldía de Infante, la Fundación Princesa del Llano y el Centro Cultural Otto Rodríguez unieron esfuerzos para brindarle a todos los infantinos una actividad donde reino la alegría y el compartir en familia.
El pueblo vallepascuense, pudo disfrutar también junto al presentador de televisión, periodista y editor, Roland Carreño –por invitación del alcalde Pedro Loreto- del parrandón navideño y las diferentes actividades culturales que se desarrollaron en la plaza Bolívar.
Durante su intervención el mandatario municipal, señaló que “llegó diciembre y damos inicio a estas fiestas navideñas con el encendido de luces y colocación de adornos en compañía de un gran equipo, quienes trabajaron para ofrecerle a los habitantes un espacio más bonito, acorde para compartir este mes tan importante en medio de un ambiente familiar. Pero siempre tomando en cuenta el recuperar estas tradiciones y en la que la intensión es consolidar aun más nuestra cultura”, indicó.
El mandatario local aprovechó la oportunidad para pedir que en estas navidades reine la paz en todos los hogares. Tocó al padre Pedro Gijs, bendecir el encendido del Nacimiento y el inicio de la programación navideña.
Por su parte, la primera dama enfatizó que “Estas festividades son propicias para celebrarlas en compañía de nuestros seres queridos para reflexionar, reforzando así los valores, la unión y el amor en familia”, dijo.
El profesor Jocho Morales destacó la realización de los parrándones navideños en los diferentes sectores e instituciones de Valle de la Pascua, con el propósito de resaltar los aguinaldos y villancicos muy propios de las costumbres venezolanas, pero que en los últimos años había sido descuidado en el municipio Infante.