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sábado, 6 de junio de 2015

¿Por qué está fallando el servicio de Movistar, Digitel y Movilnet? Acá las razones



Las  de telefonía  que operan en el país –Digitel, Movilnet y Movistar– asistieron a un  de palabra en la de  y  de la Asamblea  (AN). En la sesión respondieron a las denunciasque las usuarias y  han elevado a esa instancia sobre fallas en la prestación del .
Previamente, el  Claudio Farías precisó el colapso del espectro de  y el  de  sin la  de mejoras en el . “Hay  de  graves”, expresó.
Además, señaló que no hay un método de facturación que garantice los derechos de las usuarias y . Comentó que  es el país de la  en el que las personas no pueden acumular los minutos de llamadas por cada mes pagado.
MOVILNET
Julián  de la  estatal Movilnet, reconoció que “hay dificultades”. Sin embargo, informó que se están haciendo algunas  optimizar el .
Este año, precisó que prevén la  de 187  de dólares que dentro de “un año y medio” la  pueda  con una nueva plataforma. También confirmó que trabajan  la activación de un  facturador.
No obstante,  enfatizó la necesidad de realizar una  en  óptica. Alegó que esa  “debe ser una de Estado” porque la  de transmisión es cada vez más exigente y en 10 años la radiocomunicación por  no va a ser suficiente.
Luis Benatuil,  de , sostuvo que “el  derequiere de constante actualización”. En este sentido, reiteró el planteamiento de que se necesitan importantes .
Sostuvo que esa  ha hecho un esfuerzo por  y mejorar el . No obstante, hizo hincapié en que es fundamental fortalecer el entre el   y el .
Benatuil ratificó el interés de  de continuar invirtiendo en. También agregó que la  ha registrado un importante . Precisó que el  de  se ha incrementado en 50% inter anual, por lo cual “es necesaria una  de redes”.
DIGITEL
  de la directiva de Digitel, alegó que “estamos sufriendo una crisis”. Señaló que desde el año pasado no han podido disponer de dólares ni  la  de  , ni saldar  con sus  .
“Nuestro  de  2015 es cero. No tenemos asignación dedólares y no podemos presentar un  de   continuar la 4G”, expuso Cisneros durante su  de palabra.
Informó que la  ha tenido suspensión del  deporque tienen  con sus  que ascienden a 110  de dólares.
Asimismo, indicó que han tenido que suspender el  de llamadas hacia más de 100 países   los .
PONERLOS AL 
Al respecto, el  Ismael García consideró que la  del   atender la situación debe ser poner a las al  en cuanto al  de la asignación de .
Por su parte, el  Faría exhortó a las  a presentar ante la un informe sobre las  en dólares que mantienen apoyarlos en la canalización de soluciones.
No obstante, dejó en  que cada una de las prestadoras deben asumir inmediatas  ir atendiendo las fallas en el . Enfatizó que el pueblo paga  puntuales y tiene el  de poder  con un  de  de .
Con información de Hoy En Noticias.