De acuerdo con el balance previo ofrecido por el jefe de la ZODI–Aragua, 767 funcionarios de seguridad se desplegaron en los edificios de la Misión Vivienda en Guasimal, desde las 4:30 de la madrugada de este domingo, allanando 563 apartamentos y chequeando a 4.248 personas.
En la activación del OLP en Guasimal fueron desmanteladas tres peligrosas bandas hamponiles que operaban en la populosa comunidad de Maracay, fueron identificadas como “Los Caraqueños”, “El Kelvin” y “Las Tetonas”. Y siguiendo órdenes del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López y el gobernador Tareck El Aissami, se realizó el oportuno despliegue chequeando 470 vehículos, 170 motos, recuperaron 3 motos y dos vehículos, un arma de fuego calibre .380 con 25 cartuchos sin percutir, 26 detenidos de los cuales varios resultaron solicitados por homicidios y nueve por resistencia a la autoridad, uno por robo de vehículos y tres por porte ilícito de arma de fuego.
Durante el despliegue de más de 760 funcionarios de seguridad fueron confiscados 351 gramos de cocaína y cinco envoltorios de marihuana. Detuvieron a ocho indocumentados, cuatro venezolanos, dos ecuatorianos y dos colombianos.
Al ofrecer el balance Suárez Chourio aseveró que se desplegaron en Guasimal para ofrecerle paz y tranquilidad al pueblo, acotó que con información fidedigna proporcionada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y respetando los derechos humanos, se desplegaron en el cuadrante 6 de la parroquia Joaquín Crespo del municipio Girardot, efectivos del Comando de la ZODI–Aragua, Comando de Zona número 42, la Brigada 42 de Infantería, así como funcionarios del Cicpc, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, Dirección de Contrainteligencia, Servicio Bolivariano de Inteligencia, Emergencias 911, Ministerio Público. “Los 767 funcionarios desplegados actuamos de manera conjunta para liberar al pueblo y devolverle la paz”.
Según la autoridad castrense en las próximas horas se activará el Operativo Liberación del Pueblo (OLP) en varios sectores de Aragua.